jueves, 19 de diciembre de 2013

Seguimos de turismo...


Hoy ha venido  buscarnos Levan,es el mismo guía que nos dejo en el Hotel el día que llegamos a Hanoi.Con su gran puntualidad a las 09:01 nos llamó a la habitación, estábamos como de costumbre lavando nos los dientes,al concluir el desayuno,hoy nuevamente te has decidido por el arroz y la fruta.































 

































































Nos hemos subido en el gran taxi y hemos empezado por el mausoleo de Ho Chi Minh,aquí esta prohibido hacer fotos,existe una gran seguridad,nos obligan a mantener gran respeto,a tu hermano Curro le han obligado a sacarse las anos de los bolsillos,la verdad es que es algo curioso pero nunca me ha sido agradable visitar este tipo de cosas,al consultar su biografía :En sus últimas voluntades quiso que le incineraran y que repartieran sus cenizas por todo Vietnam.
Hemos presenciado el cambio de guardia, que se realiza cada hora.
Tu has tenido un día un poco vago,la mitad de la mañana te has negado a andar y nos has deslomado a todos,supongo que estas muy cansada y llevarte a ver difuntos tampoco te agrada mucho.
De aquí hemos ido al palacio residencial y a conocer las casas de Ho chi Minh ya que tuvo dos,en la de cemento vivió unos años,pero añoraba una casa de madera y mando construir otra,la verdad es que es de una gran austeridad.
Los coches que utilizo durante todo su mandato.
El lago con las carpas el guia nos ha contado que le gustaba dar de comer a las carpas y las llamaba dando palmas y que muchos Vietnamitas cuando acuden a este lago dan palmas para llamar a las carpas.
De aquí a la pagoda de un solo Pilar,donde nos ha contado la anécdota del sueño con la Diosa y que al nacer su heredero como agradecimiendo mando construir la Pagoda,que la original fue destruida por los franceses,que el pilar era de madera,pero que en la reconstrucción habían utilizado cemento.
Toda la visita te la has pasado de brazos en brazos,nos has molido.Como visita obligada nos han llevado a una tienda bastante cara de regalos ,donde estaban bordando telares.


Y para concluir el día turístico  en el taxi-bicicleta una vuelta al barrio antiguo,reconozco que me parece algo humillante,me recuerda a las películas de Tarzan donde unos van cómodamente sentados y los otros cargan con uno.el otro día tu hermana y yo vimos a un matrimonio alemán que estaban paseando por el barrio antiguo,primero iba la mujer después el hombre bastante mas grueso y era conducido por un tirillas y el pobre hombre para poder darse impulso se tenia que levantar y las dos riéndonos decíamos estos como el tbo de Asterix y Obelix: Me ha tocado el gordo...

Desde luego tu si que te has reído y estabas encantada en el paseo,no tenias que andar...
Y curiosamente durante este paseo hemos entrado en la calle de los zapatos,yo he comenzado a hacer fotos como una loca y el conductor de nuestra bici debía pensar que estaba algo loca de fotografiar tantas zapaterías.































Vuelta al hotel a descansar un poco y nuevamente a vuestro restaurante favorito.


















Hoy te has sentado tu sola al lado de tu hermano y el se ha ocupado hoy de ayudarte a comer.
Vuelta a tu siesta y tu padre y yo os hemos dejado en el hotel para pasear por los alrededores del lago y al ir a buscaros hemos oído un  griterío de Ole...ole erais tu hermana y tu que estabais practicando bailes españoles y no parabais de reíros.








Hoy no hemos salido a cenar tu hermano no se encontraba bien.
Mañana hemos vuelto a quedar con Levan para mas ruta turística...creo que mañana toca las marionetas sobre el agua...
Va a ser un día muy duro mas nos vale que mañana te apetezca andar algo mas que hoy.

Ya no queda nada para volver y lo cierto es que creo que no quiero volver,estamos en un momento tan idílico que me da miedo que esto se estropeé,estamos todos tan contentos,ha salido todo tan bien que me da miedo estropearlo.
Claro que quiero que conozcas a  la familia ,pero tengo miedo de que esto se acabe.







2 comentarios:

  1. No Isa no te preocupes, esto es solo el principio de un cuento precioso, Tram va a conocer a todos los vuestros, a esos abuelos deseosos de abrazar a su nueva nieta, a esos tios que ya no pueden mas para poder conocer a la nueva sobrina ... y por supuesto a todos vuestros amigos que también lo estamos. Será la continuación de eso tan maravilloso que estais vivienda allí.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que no quieras volver, Isa... Es como si estuvieras viviendo la luna de miel que nunca tuviste. Además, los cinco juntos, de vacaciones y a mesa puesta se vive muy requetebién... Luego, el día a día es verdad que es más complicado: el trabajo, los gatos, los deberes, las mochilas, los baños, las cenas,... Si es que tienes razón: esto de la liberación de la mujer es una castaña!!!

    Bueno, familia, aprovechad al máximo lo que os queda... Tendremos que aprender todos la lección de lo vivido: sin trabajar, "semos" mucho más felices (lo que no entiendo es cómo lo harán los vietnamitas para ser felices trabajando todo el día ¿¿¿???)

    Un beso gordo,

    ResponderEliminar

Estamos deseando saber de ti