viernes, 13 de diciembre de 2013

Lluvia en Hanoi...

Hoy hemos tenido lluvia y si complicado era turismo con tus hermanos contigo ha sido desastroso,te has negado andar le hechas los brazos a tu padre y tu padre que se derrite al mirarte,se coge ...pero luego se enfada conmigo y las compras,pero sigues sin zapatos normales,seguimos con este frió con los zapatitos del verano,en todo Hanoy no hemos encontrado zapatillas de niños...Increíble pero cierto.
Esta noche te has caído de la cama,yo estaba durmiendo profundamente cuando he oído" plof" y un llanto de un niño,no sabia en ese momento de donde venia aquel ruido...y tu padre:"La niña" que penita tu con tus lloros,así que en tu camita me he medido y ya no he dormido mas vigilando que no te volvieras a caer.
Nos hemos ido todos juntos al desayuno,tu sigues con tu fruta y tus zumos y eso que hoy te hemos pedido leche, no colacao pero tampoco.
Hemos empezado a andar para comprarte leotardos,pijama, abrigos,zapatos...y hemos conseguido todo menos los dichosos zapatos,como me acuerdo de España y sus zapatos,y aunque preguntamos nada, no nos indican nada.Cuando íbamos andando ha comenzado a llover y nos hemos metido en un tugurio que hemos pensado de aquí no salimos vivos,pero no nos ha pasado nada y han sido las coca.colas mas baratas del viaje.He guardado un lata de recuerdo.
Por mucho que hemos andado no te hemos comprado los zapatos así que dirección restaurante.Para colmo tu Padre" Mis Agonías " ha empezado a decir:¿Como nos pidan la documentación? nos llevan a la cárcel como si la hubiéramos secuestrado,lo que debe sufrir,yo que estoy con la risa floja y me río por todo." Mis Angustias" solo ve desgracias... Y le enfada todavía mas que yo me ria .
Habíamos visto un restaurante cerca del hotel con muy buena pinta,pero debe ser muy caro para los vietnamitas ya que estábamos solos.De aperitivo nos han puesto algo típico vuestro que picaba a rabiar y tu lo has devorado, unas veces lo cogías con los palitos y otras con el tenedor.
Luego tu sienta habitual y en un principio íbamos a salir tu padre y yo a buscarte unos zapotos pero a tu padre le ha entrado un crisis :¿Y si comienza con sus lloros,los mayores se van a poner nerviosos?
Pues ale nos vamos todos pero en taxi.
Para que tu padre no se enfadara mucho te he llevado en los bazos pero hoy a la hora habitual,te ha entrado tu melancolia y te has puesto un poco triste pero esta vez ha sido muy corto y sin lloros.Casi nos atropellan juntas y el señor ni nos ha mirado ,el como va en coche desprecia a los que vamos andando pero ni caso aunque me he puesto a gritarle.
Te hemos comprado dvd de canciones vietnmitas,por si te da en España tu melancolía,pero nada mas por mucho que hemos buscado,tan solo leche y batidos que parece que te gustan y ya hemos vuelto al hotel,los hombres se han ido a comer y las mujeres a jugar contigo en la cama que nos lo pasamos pipa con tus risas.
Que felicidad...sabes que tu hermana y yo no discutimos y solo nos contamos tus anécdotas y tus bromas.
Que contentos estamos todos ,que alegría tenerte,eres lo mas bonito de Vietnam,la cosa mas rica que nos podía haber tocado ...NOS HA TOCADO EL GORDO.
Nos sorprende como aprendes y como valoras todo,la manta que nos regalaron las azafatas,la llevas siempre a tu cama para que no te la quitemos,tu bolsista y ahora tu abrigo todo te lo llevas a la cama.
Te fabricas tus juguetes con las cajas de las patatas,con los anuncios del hotel juegas como si fueran cartas,madre mía y que estén llenos los orfanatos,que injusto.
Sabemos que Veva está detrás de todo esto,cuantas veces nos decimos: Lo que se reiría Veva con esta,con lo niñera que era tu tía.

1 comentario:

  1. Seguro que es así Isa, tu hermana esta detrás de todo esto ayudandoos desde el cielo; se os ve a todos tan felices!!!!!!!! que alegria y que bendición. Os esperamos con impaciencia en España. Y no regañes a Curro padre que se esta portando como un campeón, las cosas tienen que equilibrarse ..... tu en un lado y el en el otro, equilibrado como debe ser.

    ResponderEliminar

Estamos deseando saber de ti