Hemos cambiado hoy de menú en el desayuno,yogurt y espagetis de tu tierra que no sabíamos que había,así que hoy has disfrutado desayunando.
Nos hemos ido de tiendas para variar ,sin tener problemas con los taxis,pensaras que estamos todo el día en taxi,pero aquí es muy barato y llevarte en brazos es muy cansado y so que cada vez andas mas,hemos aprendido el juego :Tu levantas los brazos y todos levantamos los brazo,y entonces te ríes y no insistes.
Conmigo ya vas mucho de la mano,te debo dar pena ,ya me coges del dedo como me cogía mi hermana Cristina,María y Curro nunca me han cogido el dedo.
Ya vas dejando tu bolsito en el hotel,hoy estas con las botellas de agua,te la llevaste a la siesta y te la has llevado a la cama,ahora mismo te has dormido y te la hemos tenido que quitar,como la rompas te empapas.
Como disfrutas en los restaurantes,nos abres las toallitas a todos antes de comer y todos ya comemos con los palillos,María dice que le gusta comer con los palillos,que así come menos y disfruta mas de la comida,es muy gracioso como eres capaz de coger con esa manita y los dos palillos los pequeños trozos de tomate,pepino,pollo,granos de arroz y como retiras las hojas que no te gustan.
Has traído tanta felicidad.
Tus mañanas son algo mas tristes pero tus noches son una delicia,tus continuas risotadas haces que todos riamos y tu padre nos dice que mas bajo que despertamos a los vecinos.
Pero no paras,nos haces cosquillas ,nos gastas bromas,nos provocas para que te persigamos.
Tu país no deja de sorprendernos todos los días,es un país que hay que disfrutarlo y saborearlo,sus calles además de color tienen sabor,tienen u olor que se puede masticar con distintas idas y venidas,sois un pueblo amable,no estamos teniendo problemas ,todos los taxis siguen la misma ruta en ellos no hay timos.
Lo triste es la miseria que hay aveces,el otro día lloviendo había una anciana descalza recorriendo las calles,pero todos trabajáis,con lo que podéis ,no hay gente pidiendo,vendéis castañas,mandarinas,gallinas,manzanas,paraguas,chubasqueros,pinchos morunos.
Los que tienen comercio,no lo cierra al medio día,coméis en la puerta todos juntos alrededor de una mesa que improvisáis,sois muy trabajadores,el día que te fuimos a recoger a tu colegio un hombre abría su tienda y la mujer recogía las esterillas del suelo,dormís en vuestra propia tienda y sois felices ,tenemos mucho que aprender de vosotros,Los comercios abren a las 8 y cierran a las 21.
Las dependientas nunca pierden el tiempo ;estáis cosiendo ,haciendo cuadros,pero nunca estáis quietos y toda la familia colabora.
Hoy hemos ido a comprarle el traje a tu hermano,y allí mismo en 5 minutos le han cogido el bajo,esto en España ademas de cobrarte te hacen ir otro día y cuando les hemos dicho que volvíamos en 30 minutos nos dicen ,no en 5 minutos lo hacemos,y allí un sastre le ha cogido las medidas y de pie en la maquina lo ha hecho perfecto.
En Madrid siempre me sorprenden estas tiendas de asiáticos que nunca cierran y siempre están en ella,ahora comprendo que es vuestra cultura,la de no perder el tiempo.
De vuelta al hotel,hemos decidido comer en el restaurante de anoche,a ti te gusta y a tus hermanos también,tu hermana es un forofa de lo rollitos vietnamitas y aquí los hacen muy estupendos.
Hoy han pedido un arroz como en costra muy rico y tu hermana dice que hay que aprender a cocinar vuestra comida,te puedes imaginar tu hermano...¡¡¡Pero es que no vamos a volver a comer comida normal en esta casa!!!.
Al regreso tu siesta que cada vez es mas larga.
En la merienda hemos ido a un café que ponía en las guías que no podíamos dejar de ir y la verdad es que es impresionante las vistas y la llegada,eso que ya nos lo advertían las guías pero ni por esas no ha dejado de sorprendernos,atraviesas una tienda de telas y siguen por un largo pasillo cutre y apareces en un patio y subes unas escaleras primero de cemento y luego metálicas y de caracol que escurrían ya que estaba lloviendo (para variar).Pero el café era exquisito y las vistas muy impactantes aunque llovía bastante.
Hemos estado al salir lógicamente la tienda de sedas y Maria se ha comprado una bolsa y yo algo para la boda de tu Tïa Cristina.y de allí nuevamente a vuestro restaurante favorito a seguir probando vuestros variados menús y poder verte comer tan contenta y ver ese manejo que tienes con los palillos.
Ahora en nuestras habitaciones estáis todos dormidos,solo quedo yo con mis recuerdos,cuelgo las fotos y me voy a dormir,mañana vamos a intentar ir a ver las marionetas sobre el agua,
Tu padre,tu y yo tenemos que ir a la embajada Española para arreglarte el pasaporte,tenemos que madrugar.
Teatro de marionetas de agua de Hanoi
El Teatro de las Marionetas de Agua
Una de las atracciones turísticas más curiosas de Hanoi es el Teatro de marionetas de agua de Hanoi, un arte Vietnamita milenario donde se representan, utilizando marionetas en un entorno acuático, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos tradicionales Vietnamitas.
El Teatro de marionetas de agua de Hanoi
Las marionetas de agua son muy parecidas a las marionetas tradicionales de tela, pero que en lugar de estar sustentadas por hijos, se manejan a través de un sistema de estacas de madera y poleas que quedan ocultas bajo el agua. Los actores que manejan las marionetas se ocultan tras un telón al fondo de la piscina.
El espectáculo de marionetas de agua
El espectáculo de marionetas dura 1 hora y consta de 16 viñetas.
Cada viñeta representa el día a día de la vida en Vietnam hace años y antiguas leyendas. Las marionetas, esculpidas en madera lacada, representan a pescadores, campesinos, emperadores, etc.
La obra entera se acompaña de música y voz en directo de una pequeña orquesta tradicional vietnamita situada en la parte izquierda del escenario.
Precio de la entrada al Teatro de marionetas de agua
Hay 2 clases de entradas: primera clase y segunda clase. La única diferencia entre ambas en cuan lejos nos sentamos del escenario. El precio de una entrada de primera clase es de 2€ y el de segunda categoría 1€.
El pase especial de los domingos cuesta la mitad que un día normal.
Horario de la entrada al Teatro de marionetas de agua
Hay varias representaciones al día, siendo el horario de la primera representación a las 16:15 y el último pase a las 21:15. Hay un pase especial los domingos por la mañana a las 9:30.
El teatro es muy estricto con el horario, las obras empiezan exactamente a la hora programada pudiendo denegar el acceso si se llega tarde. El teatro abre sus puertas 20 minutos antes de la representación, con lo que recomendamos ir con antelación.
Dirección del Teatro de marionetas de agua de Hanoi
El teatro de marionetas de agua se encuentra en la calle Dinh Tien Hoang nº 57, fácilmente ubicable ya que se encuentra en la esquina noreste del lago central de Hanoi, el lago Hoan Kiem.
Así que Tram te coge el dedo cuando va contigo de la mano... Jajajajaja, qué recuerditos... ;)
ResponderEliminarMuy chulo el traje, Currinchi. Vas a ir reguapo a la boda!!! Además, te vas a poner cuadrado de llevar a tu hermana en brazos. Me alegro mucho de que hayáis tenido un día tranquilo.Ya nos contáis qué tal mañana en el teatro de marionetas.
Disfrutad de este tiempo juntos... Nos vemos en unos días!
Un beso muy gordo,